Equipo Paz y Región

¿Qué beneficios voy a obtener si realizo Paz y Región?  

Si decides participar en Paz y Región podrás:

- Adelantar tu trabajo de grado y contribuir al desarrollo local y regional

- Fortalecer habilidades para el trabajo colaborativo

- Ganar experiencia profesional

- Poner tus conocimientos al servicio de la comunidad


¿En qué consiste la experiencia?

Deberás vivir en un municipio del Tolima, participar en proyectos que hayan sido concertados por Paz y Región con actores locales, por ejemplo, alcaldías, hospitales, colegios, entre otros. También vas a desarrollar una monografía. Todo lo harás en equipo, con estudiantes de otros programas y el acompañamiento del equipo coordinador de Paz y Región,  docentes de la Universidad y con otras personas que conocerás durante la experiencia.    


¿En qué tipo de proyectos voy a participar? 

Proyectos que se articulan al plan de desarrollo de los municipios, que se adelantan cada semestre desde planes de acción que son ejecutados por los estudiantes, con la participación de actores locales. Pueden ser proyectos de fortalecimiento institucional, del sector educativo y salud o encaminados al desarrollo socioeconómico. 


¿Cómo es el acompañamiento de Paz y Región?

El acompañamiento es integral y permanente. Durante tu participación en el Semestre contarás con la orientación  de asesores regionales y de docentes de la Universidad para el desarrollo de la monografía y de los proyectos. Así, podrás aprovechar al máximo la experiencia y mejorar de manera continua.  


¿Qué debo hacer si quiero realizar Paz y Región?

Lo primero que debes hacer es inscribirte. Puedes hacerlo directamente en la oficina de Paz y Región.

Una vez estés inscrito debes asegurarte de entregar la siguiente documentación en las fechas que la coordinación académica  indique:

-Una foto 3x4 fondo azul

-Fotocopia normal de la cédula

-Copia de recibido de la carta de solicitud presentada al programa académico

-Carta de autorización del Programa académico para participar en Paz y Región. Para que el programa autorice tu participación en Paz y Región debes estar al día con tu plan de estudios.

-Certificado actualizado de la EPS


Y después, ¿Qué sigue? 

Después debes asistir a la reunión de inscritos y al proceso de capacitación en las fechas que con anterioridad dará a conocer Paz y Región.