Capacitación en Gobierno en Línea brindada en 2013, en Ortega. Cristian Camilo Moscoso, de Ingeniería Mecánica.

El programa Paz y Región es una estrategia de la Universidad de Ibagué, creada con el propósito de complementar la formación disciplinar de los estudiantes de último semestre de sus programas académicos, con un escenario sistemático de formación ciudadana que se estructura a partir de la conformación de equipos interdisciplinarios que durante un semestre académico se vinculan a proyectos que abordan problemáticas regionales en el contexto real de los municipios del Tolima.

Con su implementación se promueve el fortalecimiento de las organizaciones públicas y privadas, la articulación de entidades locales y actores que trabajen por el desarrollo sostenible de la región; de igual forma, dinamiza las funciones sustantivas de la Universidad.

Experiencias similares exitosas como las de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Buenos Aires (Argentina), los Community College Service Learning (Estados Unidos) y en Colombia, el programa Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales, muestran que es posible asumir un liderazgo desde las instituciones de educación superior, para afrontar los desafíos y tensiones del mundo actual.